Austria abandona mandato de vacunación obligatoria contra el coronavirus

“Mandato dificulta que ciertas personas generalmente dispuestas a vacunarse reciban el refuerzo. Son gente que dice ‘Nadie me va a decir lo que hacer’”, dijo el titular de Salud.
Austria
vacunación. Foto: Europa Press

El ministro de salud de Austria, Johannes Rauch, anunció la anulación del mandato de vacunación obligatoria contra el coronavirus.

Rauch sostuvo que el surgimiento de nuevas variantes del virus cambió la percepción de los ciudadanos sobre la eficacia y la necesidad de vacunación, incluso entre aquellos dispuestos a vacunarse.

PUEDES VER | México: Manuel López Obrador se burla de opositores de Gustavo Petro

“El mandato de vacuna dificulta que ciertas personas generalmente dispuestas a vacunarse reciban el refuerzo. Son gente que dice ‘Nadie me va a decir lo que hacer’”, agregó.

Asimismo, indicó que otros problemas como la inflación, alza de precios de los combustibles y la guerra en Ucrania han contribuido a las tensiones en la sociedad.

PUEDES VER | Estados Unidos: Corte Suprema revoca el derecho constitucional al aborto

“Necesitamos cada milímetro de solidaridad y cohesión para responder a los próximos meses y años. El debate sobre la vacunación obligatoria y el endurecimiento de posiciones sobre ello abrió brechas y acabó con esa solidaridad”, expresó.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.