Australia: registran más 100 000 casos diarios de COVID-19 por primera vez

Australia. Foto: Agencia Anadolu
Australia. Foto: Agencia Anadolu

Este sábado, Australia registró por primera vez más de 100 000 contagios diarios de la COVID-19 debido al fuerte impacto de la variante ómicron.

La región de Nueva Gales del Sur, la más poblada y afectada por ómicron, notificó 45 098 infecciones y 1 795 hospitalizaciones, mientras que en el vecino estado de Victoria, el segundo más poblado, se registró un récord diario de 51 356 contagios.

PUEDES VER | Covid-19: Brasil registra el mayor número de contagios desde julio

A pesar del aumento de casos, el primer ministro australiano Scott Morrison indicó a inicios de la semana que mantendrá sus planes de reapertura económica.

“Hemos cambiado de marcha… Estamos gestionando de una manera diferente para poder vivir con el virus. La gente puede seguir trabajando, los niños pueden volver a la escuela cuando ésta empiece de nuevo. La gente puede mantener sus negocios abiertos y ganarse la vida”, aseguró Morrison.

Cabe resaltar que la nueva estrategia del Gobierno incluye la apuesta por el uso de las pruebas caseras de antígenos frente a los de la PCR, que no serán subsidiados, lo que ha generado una gran demanda de estos productos farmacéuticos.

PUEDES VER | OMS critica a países que aplican cuarta dosis y pide “acabar con la desigualdad del año pasado”