Australia le rechaza la visa a Novak Djokovic y deberá abandonar el país

Novak Djokovic
Novak Djokovic

El Gobierno australiano ha rechazado el visado del tenista Novak Djokovic y le exige abandonar el país este jueves. Según autoridades, el deportista no cumplía con la exención médica que alegaba para no presentar su carnet de vacunación del COVID-19.

El número uno del mundo estuvo retenido en el aeropuerto de Melbourne desde que aterrizó en la medianoche del martes. Un miembro de su equipo realizó mal la solicitud del visado, sin tener en cuenta dicha exención para no vacunados.

Según informan medios australianos, el Gobierno ha rechazado el visado del serbio y le ha pedido que abandone el país este jueves, aunque los abogados de Djokovic van a apelar la decisión, con la intención de que pueda permanecer y jugar el torneo Abierto de Australia.

PUEDES VER | Novak Djokovic fue retenido en la frontera de Australia

Las fuerzas fronterizas de Australia publicaron un comunicado en el que señalaron que Djokovic “no cumplió con los requisitos de entrada al país”, por lo que su visa “ha sido cancelada”.

Como se recuerda, el serbio ha declarado en el pasado que no quiere entrar en el juego de estar ‘a favor o en contra’ de la vacuna COVID-19. “Guardaré para mí la decisión sobre si seré vacunado. Creo que es una decisión privada e íntima y no quiero entrar en el juego de en pro o en contra de las vacunas que los medios están creando ahora”, declaro el tenista.

Durante su participación en el ATP 250 de Belgrado (Serbia), consideró que se trata de “un asunto muy sensible” en el cual la gente tiende a ser muy emotiva y optó por “la libertad de elección” y en “respetar la decisión de cada cual” con respecto a ser vacunado o no.

PUEDES VER | Selección Peruana: convocan a Luis Iberico para los amistosos ante Panamá y Jamaica