Australia canceló por segunda vez el visado de Novak Djokovic, quien será detenido el sábado

NOVAK DJOKOVIC. FOTO: EFE.
NOVAK DJOKOVIC. FOTO: EFE.

El Gobierno de Australia canceló este viernes por segunda vez el visado del número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, quien será detenido el sábado a la espera de que se celebre este fin de semana una vista judicial en la que el serbio intentará evitar su deportación.

Tras varios días estudiando el caso, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, decidió volver a cancelar el visado de Djokovic con la intención de expulsarlo del país, lo que también podría implicar la prohibición de volver durante tres años a Australia.

PUEDES VER | Entrenador de Panamá: “Nuestro objetivo es ir a Perú a competir”

“Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”, indicó el ministro en un comunicado.

Tras la anulación, un juez australiano ordenó en una vista de emergencia que el tenista no sea deportado “de manera inmediata” hasta que la justicia revise el domingo la decisión tomada por el ministro de Inmigración que será impugnada por los abogados del tenista.

El juez Anthony Kelly también determinó que Djokovic permanezca en libertad hasta las 8 de la mañana del sábado cuando acuda a una cita con los funcionarios de inmigración en la ciudad de Melbourne, en donde será detenido.

No obstante, dos agentes de aduanas trasladarán después a Novak Djokovic hasta el lugar donde pueda reunirse con sus abogados para preparar el caso.

La vista se celebrará en el Tribunal Federal, una instancia superior, y se espera que comience y acabe el domingo, un día antes del inicio del Abierto de Australia, que se celebra entre el 17 y el 30 de enero en la ciudad de Melbourne.

PUEDES VER | Lionel Messi dice que le llevó “más tiempo del que pensaba” recuperarse de la covid-19