ACCIDENTE. FOTO: EFE.
ACCIDENTE. FOTO: EFE.

A 32 aumentó el número de fallecidos a causa del despiste y volcadura de un bus de transporte interprovincial, a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana. Los ocupantes viajaban esta madrugada desde Huánuco a Lima.

“Lamentablemente hasta el momento vamos en 32 fallecidos”, dijo el comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes.

PUEDES VER | MEF ratifica que Julio Velarde se quedará al mando del BCR

El balance inicial era de 17 fallecidos, pero luego subió a 26, después a 29 y ahora a 32.

Más temprano, la Policía informó que el conductor del vehículo impactó con un cerro y luego perdió el control, para, posteriormente, caer hacia el río.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que el chofer manejaba a una velocidad de 94 km/h en un tramo en el que la velocidad máxima permitida es de 35 km/h.

En cuanto a los heridos, se registran más de 20 lesionados que han sido evacuados a los hospitales de Matucana y Chosica.

“Por las características del vehículo, habrían estado viajando unas 40 a 45 personas. No se sabe aún la cantidad de heridos exacta. Al inicio, los heridos fueron trasladados al hospital de Matucana, pero ya no se dan abasto, y otros están siendo llevados al hospital de Chosica”, manifestó el coronel PNP Manuel Lozada, jefe de la Policía de Carreteras.

PUEDES VER | Bus interprovincial cae a barranco en la Carretera Central y deja al menos 17 muertos