Augusto Thorndike: ‘Chicho’ Mohme y Clara Elvira Ospina se han apoderado de América Televisión y Canal N

Thorndike anotó, a su vez, que no cierto que José Graña solo posea el 2 % de acciones del Grupo El Comercio, pues su hermana, esposa e hijos tienen en total el 10 % de acciones. 

1294

Augusto Thorndike contó este domingo que el director del diario La República, Gustavo ‘Chicho’ Mohme y Clara Elvira Ospina mandan en América Televisión y Canal N.

“En el consejo consultivo de América Televisión, la voz de de Gustavo Mohme pesa más que la de los propios Miro Quesada. (…) Mohme, con solo 30 por ciento de las acciones del canal, se ha posicionado estratégicamente al lado de Clara Elvira Ospina y se han apoderado de la línea editorial del medio más importante que tiene el grupo”, relató el periodista.

En otro momento, Thorndike sostuvo que el director de El Comercio, Juan Aurelio Miró Quesada, pretendió deslindar de José Graña, implicado en la trama de corrupción de Odebrecht, al tildarlo de “delincuente”, pero, recordó, el que lo puso en primera plana enmarrocado fue Fernando Berckemeyer, quien fue separado del diario.

Agregó que lo mismo le ocurrió a Juan José Garrido, que respaldó las investigaciones contra Martín Vizcarra, socio de Graña.

El conductor de ‘Contracorriente’, a su vez, anotó que no cierto que José Graña solo posea el 2 % de acciones del Grupo El Comercio, pues su hermana, esposa e hijos tienen en total el 10 % de acciones.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.