Augusto Ferrero tras presentar a nuevos miembros del TC: Se ha restablecido el “verdadero control constitucional”

El presidente del Tribunal Constitucional remarcó que el compromiso de la entidad que lidera es "resolver de manera célere las nuevas controversias constitucionales".
TC
TC

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Augusto Ferrero, presentó formalmente este miércoles ante la prensa a los nuevos integrantes de su institución, con los que, según remarcó, se ha restablecido el “verdadero control constitucional”.

“Creemos que los peruanos deben tener plena confianza que nuestra labor estará guiada por la decencia, transparencia en los actos y acceso a la información que se encuentren en nuestra base de datos”, manifestó Ferrero.

PUEDES VER | María del Carmen Alva: “Los Consejos de Ministros Descentralizados sirven para hablar de asamblea constituyente”

“Comunicamos a la sociedad peruana la identidad de los nuevos miembros, miembros que restablecen el verdadero control constitucional que exige nuestra misión, concordando nuestros esfuerzos en perennizar los ideales y el objetivo moral de nuestras vidas”, agregó.

Así, el titular del TC resaltó la elección por parte del Congreso de los seis nuevos magistrados: Francisco Morales Saravia, Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa.

Añadió que el compromiso de la entidad que lidera es “resolver de manera célere las nuevas controversias constitucionales”.

PUEDES VER | Abogado de Pedro Castillo: Estamos evaluando querellar a Zamir Villaverde por sus declaraciones

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.