Augusto Ferrero, presidente del TC, sobre caso Pedro Castillo: “Existe diferencia entre investigar y acusar”

Augusto Ferrero Costa
Augusto Ferrero Costa. Foto: Andina

El flamante presidente del Tribunal Constitucional (TC), Augusto Ferrero, se refirió indirectamente a la investigación preliminar que abrió y luego suspendió la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el presidente Pedro Castillo por los supuestos delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal, colusión, entre otros, en marco de los casos Puente Tarata, Petroperú y ascensos militares.

Haciendo referencia al artículo 117 de la Constitución, Ferrero señaló que “existe diferencia entre investigar y acusar”.

PUEDES VER | César Acuña: “El honor de una persona está más allá de la libertad de expresión”

“Sí existe diferencia entre investigar y acusar, lo primero que se realiza es la investigación, resultado de la misma y cuando existan elementos de juicio se da inicio a la acusación”, sostuvo el titular del TC en entrevista con el diario El Comercio.

Agregó que “el artículo 117 (de la carta magna) es el que hace referencia a la excepción de la inmunidad presidencial”, por lo que, subrayó, “no existe otro dispositivo constitucional que señale alguna limitación de investigar a algún funcionario del Estado”.

PUEDES VER | Ministro de Economía, Pedro Francke, dio positivo a la covid-19