Augusto Ferrero: Expresamos nuestra preocupación por la creciente tensión y polarización que vivimos

Augusto Ferrero
Augusto Ferrero

Durante su discurso de toma de mando, el nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), Augusto Ferrero Costa, expresó su preocupación por la creciente tensión y polarización que vive el país.

Bajo esa línea, remarcó que el camino para la solución a los problemas actuales está “en la búsqueda del dialogo, aprendiendo a oírnos, a razonar y reflexionar y fundamentar nuestros puntos de vista para el respeto a todos”.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez sobre negativa a entregar lista de visitantes a Breña: “Es parte de la estrategia de la defensa del presidente”

“Deseamos expresar nuestra preocupación por la creciente tensión y polarización que vivimos desde hace varios años. Crispación que no es la mejor para superar los problemas y las discrepancias en un país de historia milenaria, en donde se han vencido a grandes adversarios de la libertad y de la dignidad de la persona”, aseveró.

Ferrero Costa señaló, asimismo, que todas las acciones deben estar en apego a la “Constitución Política que tiene 28 años de vigencia y que tiene los mecanismos propios para su mejora en un mundo de aceleradas transformaciones”.

PUEDES VER | Susel Paredes: “La fiscal de la Nación pone en peligro a la democracia peruana”