ATU asegura que el servicio del Metropolitano se reestablecerá al mediodía, pero concesionarios lo desmienten

156
Foto: GEC.

Usuarios del Metropolitano se vieron afectados hoy 1 de diciembre luego de que tres de los cuatro concesionarios del citado servicio de transporte (Transvial Lima, Lima Vía Express y Perú Masivo) anunciaran la paralización de sus operaciones por la falta de pago del subsidio en el marco de la pandemia por la Covid-19.

En ese sentido, el vocero de la ATU, Iván Villegas, afirmó que el servicio del Metropolitano se reestablecerá al mediodía, tras un acuerdo con los concesionarios.

“Se ha logrado el compromiso de reestablecer el servicio a partir del mediodía, hay ese compromiso de parte de los concesionarios”, dijo Iván Villegas a Canal N.

No obstante, Natale Amprimo, representante de las empresas concesionarias del Metropolitano, desmintió esta afirmación. “Hace cien días que no nos cumplen lo que contractualmente están obligados a cumplir. Usted no puede manejar su auto si no tiene gasolina. No se nos pagan, ¿cómo quieren que operemos?”, sostuvo.

Es preciso mencionar que a los concesionarios se les adeuda alrededor de 56 millones de soles por las pérdidas que se dieron en esta pandemia ante exigencias de control de aforo y otros.

Por último, se vieron sumamente afectados las personas que suelen utilizar este servicio para transportarse a sus lugares de trabajo o estudios. Así, por ejemplo, las colas han sido interminables en estaciones como Naranjal.