FOTO: ANDINA.

El equipo peruano de atletas, conformado por ocho deportistas, viaja hoy rumbo a la ciudad de Tokio para iniciar su competencia en busca de la ansiada medalla olímpica que hasta el momento es esquiva en el certamen que se disputa en la capital japonesa.

El atletismo nacional estará presente en la marcha atlética y la maratón, pruebas fuertes en la que los nacionales buscarán sorprender en un certamen donde se presentarán los mejores del planeta.

Sin duda, la figura máxima de la maratón nacional, Gladys Tejeda, es la carta principal de triunfo. Ella se ha preparado muy fuerte para esta competencia y eso se deja ver en su viaje a Kenia, donde realizó una base de entrenamiento con el objetivo de mejorar su técnica viendo a los mejores exponentes del mundo.

La actual campeona de maratón en los Juegos Panamericanos, Gladys Tejeda, viajará de manera directa del país africano hasta Japón, donde competirá el viernes 6 de agosto, a las 17:00 horas de Perú. Los demás integrantes del team viajan hoy juntos desde Lima.

Junto a Tejeda, también correrá Jovana de la Cruz, quien intentará dar la sorpresa luego de realizar entrenamientos fuerte en varios países de Europa.

En maratón masculino, la representación peruana recaerá en Cristhian Pacheco, quien apelará su experiencia y fortaleza mental para darle pelea a los africanos. El deportista de Huancayo competirá el sábado 7 de agosto, desde las 17:00 horas (horario del Perú).

Luego se encuentra el grupo de de marchistas entre los que destacan Kimberly García, Leyde Guerra, Mary Luz Andia, César Rodríguez y Luis Henry Campos, quienes viajarán en breve a los Juegos Olímpicos cargando dentro de sus maletas las ilusiones de brillar en el certamen máximo.

Los marchistas varones César Rodríguez y Henry Campos competirán, en la prueba de 20 kilómetros en el Parque de Sapporo Odori, el jueves 5 de agosto, desde las 2:30 a 4:05 horas de Perú.

Las damas Kimberly García, Mary Luz Andia, Leyde Guerra lo harán el viernes 6 de agosto desde las 2:30 a 4:15 horas de Perú.

Las maratonistas Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz correrán el viernes 6 de agosto de las 17:00 a 20:15 horas de Perú; Cristhian Pacheco competirá el sábado 7 de agosto desde las 17:00 a 19:45 horas de Perú.

La mejor ubicación peruana, hasta el momento, en los Juegos Tokio 2020 recae en Angelo Caro y Lucca Mesinas, quienes culminaron en el quinto puesto en skateboarding y surf, respectivamente.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA