AstraZeneca probará la combinación de su vacuna con la rusa Sputnik V

240
Fuente: con información EFE | Foto: Difusión

La farmacéutica británica AstraZeneca confirmó hoy que comenzará “pronto” a investigar la combinación de su vacuna contra la Covid-19 con el preparado ruso, Sputnik V, a fin de intensificar su efectividad.

En un comunicado divulgado hoy en su web, la farmacéutica subraya que “poder combinar diferentes vacunas contra la COVID-19 podría resultar de ayuda para una mejor protección y/o mejorar la accesibilidad”.

En la nota, AstraZeneca admite que “está claro que para superar la pandemia de Covid-19, se necesitará más de una vacuna” y recuerda que el Gobierno británico anunció recientemente que comenzará un ensayo clínico en el que se combinarán vacunas de adenovirus con otras de tecnología mRNA.

Además, corrobora que “pronto empezará a explorar con el Instituto ruso Gamaleya Research Institute para comprender si dos vacunas basadas en adenovirus pueden resultar exitosas una vez combinadas”.

En tanto, en su mensaje publicado a finales de noviembre, los científicos de Rusia señalaron: “Si (AstraZeneca) realiza un nuevo ensayo clínico, sugerimos probar un régimen de combinación de la inyección AZ con la inyección del vector adenoviral humano SputnikV para aumentar la eficacia”.