AstraZeneca estima distribuir su vacuna contra el coronavirus a finales de marzo

216
Foto: Referencial
Asimismo, prevé que antes de finalizar el presente año, “una, dos o tres” de las cuatro vacunas con las que está trabajando empiecen dar “resultados”.

La empresa farmacéutica AstraZeneca anunció que la vacuna que viene desarrollando junto a la Universidad de Oxford, podría estar en “una fase avanzada de distribución” para finales del primer trimestre de 2021.

“A finales del primer trimestre del año que viene, si todo va bien, las vacunas estarán en una fase avanzada de distribución”, apuntó Josep Baselga, director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología

El científico añadió que a principios de 2021 la empresa tendrá unos tres mil millones de dosis de vacunas que, según apuntó, confía se muestren efectivas.

Sin embargo, añadió que lo “complicado” será la logística para su distribución, debido a la alta demanda del producto. Ante esto, señaló que en caso la posible cura sea efectiva y segura, la vacuna no estaría en “fase avanzada de distribución” hasta “finales del primer trimestre” del próximo año 2021.

Asimismo, prevé que antes de finalizar el presente año, “una, dos o tres” de las cuatro vacunas con las que está trabajando empiecen dar “resultados”.

Mencionó también que se considera la aplicación de dos dosis de estas vacunas (siendo la segunda 28 días después de la primera), situación que también dificultaría su distribución.

“La vacuna ayudará, pero no es la única solución”, indicando también que AstraZeneca también viene fabricando un tratamiento con “anticuerpos monoclonales”, con el que se aplicarían los anticuerpos de personas que han pasado el virus a potenciales enfermos.

Fuente: EFE