Aspec: Universidades privadas deben cobrar solo por cursos teóricos dictados online

El presidente de (Aspec) comentó que los problemas que pasan los padres de familia con hijos en colegios privados, son los mismos que pasan los que tienen hijos en universidades privadas y llevan clases virtuales.

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) comentó que las universidades privadas deberían cobrar pensiones únicamente por los cursos teóricos que dictan, pues el país se encuentra en una situación en el que los estudiantes no podrían acudir a lugares donde podrían realizar tareas experimentales para el rubro que están estudiando.

Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, aseveró que los problemas que agobian a los padres de familia con hijos en colegios privados son los mismos que están afectando a los padres y estudiantes universitarios.

“Las quejas de los padres de familia tienen que ver con la falta de calidad y el costo elevado en medio de la cuarentena. Sobre la calidad, refieren que es inadecuada y, sobre las pensiones, que éstas no deben ser completas como antes. Cómo es posible que te cobren por un servicio que no te están brindando” comentó.