Los periodistas de Willax Televisión Milagros Leiva, Beto Ortiz y Phillip Butters participaron este lunes de la conferencia “En defensa de la libertad de prensa y expresión”. En la actividad, coincidieron en advertir sobre las serias amenazas y denuncias que vienen recibiendo por su labor informativa de parte de Perú Libre y del candidato presidencial de este partido político, Pedro Castillo.

Leiva mencionó que la carta enviada por Castillo -y el abogado Julián Palacín- al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pidiendo que sancionen a Willax, “lo pinta como un aprendiz de dictador”.

Agregó que el profesor rural “tiene que entender que los periodistas no nos vamos a callar”.

A su turno, Ortiz remarcó que, “cuando los periodistas estamos bajo amenaza, la única manera de defendernos es seguir hablando y haciendo nuestro trabajo”.

Narró, asimismo, que podría empapelar un cuarto con las denuncias y cartas notariales que tiene de la gente de Perú Libre y sus aliados.

En tanto, Butters rechazó que vaya a recurrir a algún organismo internacional, tras la apertura de la investigación fiscal en su contra -y de Beto Ortiz- por la supuesta comisión del delito de conspiración para sedición y grave perturbación de la tranquilidad pública en agravio del Estado.

Además, reiteró que, a su juicio, “ha habido un fraude en el Perú”.

Previamente, el abogado penalista Luis Lamas Puccio sostuvo “lo que se está intentando es criminalizar la libertad de expresión y de prensa”.

VIDEO