Asesor del Mininter tras declaratoria de estado de emergencia en Lima y Callao: FF.AA. apoyarán a la Policía

Fuerzas Armadas.
Fuerzas Armadas.

El jefe del gabinete de asesores del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache, explicó las implicancias de la declaratoria del estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 45 días, a fin para frenar el incremento de la delincuencia.

Detalló que las Fuerzas Armadas -Ejército, Marina y Fuerza Aérea- apoyarán a la Policía Nacional en los operativos que esta dirija contra las organizaciones criminales.

PUEDES VER | Defensoría sobre intervención a PBO Radio: “Representa una medida sumamente gravosa a la libertad de expresión”

“Por supuesto, van a participar las tres FF.AA. Estamos utilizando a las Fuerzas Armadas para ciertos temas, no le vamos a dar la capacidad que tiene la Policía de hacer los operativos, pero para la contención necesitaremos apoyo de las FF.AA. en la forma que la PNP lo indique”, afirmó Senmache.

El funcionario subrayó que serán los planes operativos de la PNP los que “van a determinar el modo” en que apoyarán las FF.AA., al tiempo que anotó que no solo ellos prestarán ayuda, sino también los gobiernos locales, a través de sus cuerpos de Serenazgo, sus unidades móviles y la información que brindarán, para que las intervenciones de la Policía “sean más certeras y tengan más capacidad operativa”.

PUEDES VER | Fiscalía ampliará investigación por derrame de petróleo para incluir a la Marina, OEFA y Osinergmin