Foto: Conmebol

La Conmebol anunció hoy, a horas de la final de la Copa América 2021 entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná, que se detectaron pruebas falsas de control de la COVID-19, tras permitirse el ingreso de aficionados al compromiso.

“La CONMEBOL informa que fue detectada una considerable cantidad de pruebas de PCR fraudulentas, de personas acreditadas tanto en la tribuna argentina como en la tribuna brasileña. Estas personas no podrán ingresar al estadio”, indicó la entidad sudamericana en un comunicado.

La alcaldía de Rio de Janeiro, una de las ciudades brasileñas más afectadas por la pandemia del coronavirus, aprobó la entrada de público el último viernes a la final de la Copa América 2021 que disputarán Argentina y Brasil en el Maracaná.

El Maracaná podrá recibir hasta el 10% de su capacidad máxima de 78 mil personas en cada sector del estadio, según el pronunciamiento.

“La CONMEBOL asegura que los controles para el ingreso a la final de la CONMEBOL Copa América serán extremadamente rigurosos, así como la aplicación de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención”, comentó Conmebol.