Argentina recupera libro histórico de 1735 buscado por Perú

Además, recuperaron documentos "invaluables" por su riqueza histórica.
Libro Perú
Foto: EFE

Las autoridades argentinas informaron sobre el hallazgo del libro “El Sol y Año Feliz del Perú” (1735), de Pedro Rodríguez Guillén, que era buscado por el Gobierno peruano.

La obra, detallaron fuentes policiales, fue encontrada en un anticuario en Buenos Aires, junto a documentos históricos de Argentina, Perú, México, Italia y Francia, los cuales son considerados “invaluables”.

PUEDES VER | Estados Unidos: tiroteo en una estación de metro de Nueva York dejó numerosos heridos

De acuerdo a los agentes, el libro se ofrecía como un texto antiguo en excelente estado con características de época y lo reseñaba como “uno de los escasos y grandes libros de fiestas americanos, cuyo autor, el franciscano fray Pedro Rodríguez Guillén, describe minuciosamente los pomposos festejos realizados en Lima con motivo de la canonización de San Francisco Solano”.

Al corroborar que se trataba del patrimonio robado, el juzgado ordenó un allanamiento por la División Lavado de Activos y Delitos Aduaneros de la Policía en el domicilio del barrio de Recoleta para dar con la publicación que se ofrecía por más de 3 mil euros (más de 3.260 dólares).

PUEDES VER | ‘Chema’ Salcedo: “El presidente Pedro Castillo está en modo pánico”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.