ARGENTINA. FOTO: EFE.
ARGENTINA. FOTO: EFE.

Argentina reabrió este viernes sus fronteras para la llegada de turistas extranjeros, ingreso que se dará de forma progresiva luego de que las vías de acceso estuvieran cerradas durante casi un año y medio para los no residentes debido a la pandemia del coronavirus (covid-19).

“Con esta decisión, comenzaron a ingresar turistas de los países vecinos. A partir del 20 de octubre también comienza la temporada de cruceros, que es una actividad que genera muchos ingresos“, señaló en rueda de prensa el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

PUEDES VER | Finlandia vacunará contra la COVID-19 a los visones

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo, por su parte, que esta apertura es posible gracias al avance de la campaña de vacunación anticovid y la mejora de la situación epidemiológica, con un promedio diario de contagios en septiembre de 1.584.

Para ingresar al país, los turistas deben tener el esquema de vacunación completo o, de lo contrario, realizar aislamiento obligatorio, presentar un PCR negativo realizado 72 horas antes de viajar, hacer un test de antígenos al momento de llegar a Argentina y otro PCR a los 5 o 7 días de su llegada.

PUEDES VER | Jair Bolsonaro pone a un niño con un fusil de juguete como “ejemplo de civilidad”