Argentina: confirman primer caso de viruela del mono y estudian sospechoso

El paciente reside en la provincia de Buenos Aires y estuvo recientemente en España.
Viruela del mono en Argentina
Viruela del mono en Argentina. Foto: Reuters

Este viernes, el Ministerio de Salud de Argentina confirmó el primer caso de viruela del mono en el país e indicó que se estudia un caso sospechoso en un “residente en España que se encuentra de visita”.

El resultado de la reacción de amplificación por PCR del caso en cuestión es positivo, a su vez, la secuenciación arrojó alto porcentaje de homología con secuencias del clado de África Occidental”, informó la cartera sanitaria en un comunicado.

PUEDES VER | Ucrania: civiles muertos por la guerra superan los 4 000

El caso confirmado corresponde a un hombre que reside en la provincia de Buenos Aires, que estuvo recientemente en España y presentaba síntomas compatibles con la enfermedad. El paciente se encuentra en buen estado de salud y con tratamiento.

De acuerdo al ministerio, la confirmación se produjo a través de un segundo estudio bajo el método Sanger y el resultado fue “similar a todas las que se están encontrando en los nuevos casos de viruela símica alrededor del mundo”.

En tanto, el sospechoso de viruela de mono no tiene ningún nexo con el primer caso y presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada.

PUEDES VER | Estados Unidos señala que “China es el único país que intenta reformular el orden internacional”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.