Argentina comenzó campaña de vacunación contra el coronavirus con la Sputnik V

La realización de la campaña comenzó en simultáneo alrededor de todo el país, teniendo como prioridad la inoculación voluntaria del personal de salud que se encuentra en primera en línea.| Foto: Referencial
Argentina es el cuarto país latinoamericano que da por iniciado el proceso de vacunación contra el coronavirus, estando detrás de México, Costa Rica y Chile, los cuales vienen trabajando con la vacuna de Pfizer.

Argentina dio por iniciado su campaña de vacunación contra el covid-19 contando con la vacuna rusa Sputnik V, convirtiéndose en el primer país en América en aplicar a su población el antídoto fabricado por el laboratorio ruso Gamaleya.

La realización de la campaña comenzó en simultáneo alrededor de todo el país, teniendo como prioridad la inoculación voluntaria del personal de salud que se encuentra en primera en línea.

“La idea es empezar la vacunación con los que tienen más exposición al riesgo. Es una verdadera epopeya hacer la campaña de vacunación más grande de Argentina con igualdad de acceso”, indicó Ginés González García, ministro de Salud de Argentina.

La médica terapista Flavia Loaicono, fue la primera persona en recibir la vacuna rusa en el Hospital Posadas de Buenos Aires.

Cabe mencionar que Argentina recibió la semana pasada un primer lote de 300 mil dosis de la Sputnik V, y fue desde el lunes cuando se empezaron a distribuir por toda la nación.

“Nuestro país ha recibido las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 para iniciar este gran desafío, que es la campaña de vacunación más importante de la historia de Argentina”, mencionó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

Argentina está posicionado como el cuarto país latinoamericano que da por iniciado el proceso de vacunación contra el coronavirus, estando detrás de México, Costa Rica y Chile, los cuales vienen trabajando con la vacuna de Pfizer.

Fuente: AFP