Argentina inicia ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus creada por Pfizer y BioNTech

141
Fuente: Infobae | Foto: Referencial
Sergio Maldonado, director del Hospital Militar Central, afirmó que ya terminaron la etapa de preparación y capacitación de los profesionales, con la visión de tener todo listo para la vacunación que inicia esta semana.

Argentina comenzó los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estuadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, pruebas que el país suramericano trabaja junto con Estados Unidos, Alemania y Brasil.

Según información del Ministerio de Defensa, los primeros voluntarios fueron citados al Hospital Militar Central, el cual es el único habilitado para estas pruebas.

Sergio Maldonado, director del mencionado centro, afirmó que ya terminaron la etapa de preparación y capacitación de los profesionales, con la visión de tener todo listo para la vacunación que inicia esta semana. En ese sentido, hasta ahora hay apuntados “más de 25 000 voluntarios” para aplicar esta vacuna.

Quienes participen finalmente serán citados por los propios investigadores y serán sometidos a un circuito que contempla entrevistas, estudios clínicos y explicación sobre los procedimientos, una serie de pasos previos que “necesariamente tienen que ser cumplimentados” y que ya están listos.

“Como Hospital Militar, nosotros estamos aportando la infraestructura, parte del equipamiento y parte del personal de especialistas, que son unos 60 más o menos, que participan como investigadores. Ahora bien, los voluntarios que se vacunan se apuntan en un sitio que puso la misma Pfizer, que no depende de nosotros. Nosotros aportamos profesionales, vacunadores, médicos…”, indicó Maldonado

Asimismo, se aclara que la mitad de los participantes del estudio recibirán la vacuna en desarrollo, mientras la otra mitad recibirá placebo en forma de inyección fisiológica. Es de esta manera que los científicos podrán evaluar los resultados de ambos grupos comparándolos entre sí, para así cerciorarse si la vacuna es efectiva o no.