Argentina: Alberto Fernández pide la renuncia de su ministro de Salud tras escándalo de vacunas

185
Según los medios de comunicación, el mandatario argentino "le dio la indicación al jefe de gabinete (Santiago Cafiero) de pedirle la renuncia al ministro de Salud", , Ginés Gonzáles García.| Foto: Matias Baglietto / Reuters
Tras este pedido, sería la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien reemplazaría a Gonzáles en el sector de salud.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, solicitó la renuncia al ministro de Salud, Ginés Gonzáles García tras el escándalo de la existencia de vacunas VIP y la inoculación irregular a algunos funcionarios.

Según los medios de comunicación, el mandatario argentino “le dio la indicación al jefe de gabinete (Santiago Cafiero) de pedirle la renuncia al ministro de Salud”, Ginés Gonzáles García.

Tras este pedido, sería la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien reemplazaría a Gonzáles en el sector de salud.

Anteriormente, se dio a conocer que el periodista Horacio Verbitsky y otras personas recibieron la vacuna contra la COVID-19 al mantener buenas relaciones con el ahora exministro de Salud.

“Llamé a mi viejo amigo Gines González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje de su secretario, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio, y que fuera al Ministerio a darme la vacuna”, señaló el mencionado periodista a radio El Destape.

Además de Verbitsky, en el listado de vacunados también figuraba el senador Jorge Taina y el diputado Eduardo Valdés, entre otros.

Cabe mencionar que hasta el momento en el país sudamericano se ha vacunado al personal de salud, siendo a partir de este miércoles cuando comience la inoculación a mayores de 70 años en la provincia de Buenos Aires.