Arequipa: Ysrael Zúñiga dice que se retirará de la política cuando termine su gestión como consejero regional

YSRAEL ZÚÑIGA.
YSRAEL ZÚÑIGA.

El exfutbolista Ysrael Zúñiga anunció que se retirará de la política cuando haya culminado su gestión dentro del Consejo Regional de Arequipa. Recordemos que el exdeportista permaneció 10 días detenido preliminarmente por supuestamente pertenecer a la organización criminal Los Hijos del Cóndor.

“Definitivamente voy a alejarme de la política, porque, al final, algunas veces uno trata de ayudar, pero termina machacado por todos lados y, sobre todo, la familia”, manifestó en conferencia de prensa el exdelantero del club Melgar.

PUEDES VER | Más de 7 mil nuevos casos se registraron en las últimas semanas, según el Instituto Nacional de Salud

Zúñiga negó pertenecer a dicha banda delincuencial y que sea parte del grupo oficialista de consejeros regionales que habrían blindado al gobernador regional regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y sus funcionarios.

“A veces, cuando eres muy sano, muy buena gente, te quieren mezclar con esa gente. Si yo fuera del grupo, me responderían mis solicitudes rápido, me movilizaría en una camioneta del año, pero se demoran meses en responderme y la otra vez tuve que movilizarme en un vehículo particular para hacer una fiscalización”, señaló en conferencia de prensa.

No obstante el proceso en su contra, Ysrael Zúñiga dijo que asumiría la presidencia del Consejo Regional de Arequipa para cumplir con el reglamento interno.

“No voy a declinar de asumir este cargo porque yo no debo nada ni pertenezco a ninguna organización criminal”, subrayó.

PUEDES VER | Transportistas de Lima y Callao ratifican que sigue en pie el paro del 8 de noviembre