Arequipa: sancionan a choferes y cobradores por no presentar carné de vacunación

Arequipa. Foto: RPP
Arequipa. Foto: RPP

Más de 12 conductores y cobradores del transporte urbano en la ciudad de Arequipa, fueron sancionados por la Municipalidad Provincial de Arequipa por no contar con su carné de vacunación contra el coronavirus (COVID-19).

“Primero les hemos notificado a todas las empresas para que cumplan con la presentación con el carné de vacunación, luego estamos haciendo operativos en los paraderos, en los patios de maniobra y en las calles y avenidas para controlar el cumplimiento”, señaló el subgerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo.

PUEDES VER | Colectivo ‘Volvamos a Clases’ en contra del límite de cuatro horas presenciales en colegios

El funcionario indicó que la multa equivale al 7% de la UIT, es decir 308 soles.

Asimismo, reconoció que donde sí tendrán problemas es para la exigencia del documento que acredita la vacunación a los pasajeros de las unidades.

“Esa medida es prácticamente inviable en la realidad porque no tenemos personal suficiente para tantas rutas y las empresas de transporte tampoco tienen la logística para hacerlo, por ejemplo: muchas unidades ya no tienen cobrador, es el conductor quien maneja y cobra el pasaje y ahora tendría que pedir el carné, es complicado”, manifestó.

PUEDES VER | San Luis: estibador falleció al perder el equilibrio de su motocar frente al Mercado de Frutas