Arequipa: Mininter plantea establecer estado de emergencia en el distrito de Atico

El ministro del Interior informó que, hasta el momento, se han registrado 14 mineros artesanales fallecidos en la zona y, aproximadamente, 10 personas desaparecidas.
Mininter
Mininter

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, anunció esta tarde que planteará ante el Consejo de Ministros la declaratoria del estado de emergencia en el distrito de Atico, en la región de Arequipa.

“El día de ayer en la tarde han enviado un informe positivo desde la región de Arequipa hacia mi despacho para que sea declarada en estado de emergencia la ciudad de Atico”, señaló el titular del Mininter.

PUEDES VER | Informe de Cavero recomienda archivar denuncia contra Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez por muertes de Inti y Bryan en violentas marchas

Senmache informó que, hasta el momento, se han registrado 14 mineros artesanales fallecidos en la zona y, aproximadamente, 10 personas desaparecidas. Además, indicó que hay grupos de mineros ilegales que no permiten que las autoridades ingresen a la zona de conflicto para verificar si existen más cuerpos.

“En total van a llegar aproximadamente 90 efectivos que se van a adicionar a los que ya hay en la ciudad para lograr que estas personas, que hoy tienen estos dos cerros bajo su control, sean desalojadas y se pueda verificar si existen o no más cuerpos en esos espacios”, expresó.

PUEDES VER | Dina Boluarte: informe de subcomisión plantea declarar procedente denuncia constitucional contra vicepresidenta

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.