SIAMESES. FUENTE: Hospital Goyeneche
SIAMESES. FUENTE: Hospital Goyeneche

Juan Luis Herrera Chejo, director del Hospital Goyeneche de Arequipa, comunicó que 25 profesionales de la salud participaran el caso de Neithan y Dylan, unos siameses que debían ser intervenidos quirúrgicamente por haber nacido unidos por cadera.

Dicha operación tendría una duración de seis a nueve horas por su alto nivel de complejidad.

PUEDES VER | Entérate cuál es el precio de la gasolina y el GLP hoy lunes 11 de octubre de 2021

Más que un procedimiento médico es parte de la vocación de servicio, nosotros recibimos a los pequeños, su situación fue evaluada y se vio que existían las condiciones para realizar el procedimiento en esta ciudad. Si hubiera habido el mínimo atisbo de que esto no iba a poder realizarse en la ciudad, la referencia al hospital del Niño de San Borja estaba coordinada porque tenemos el soporte de su directora Zulema Torres, así como del ministro Cevallos que dio las facilidades del caso”, señaló para Canal N.

El riesgo de esta intervención está en la posibilidad de generar una hemorragia. El especialista explicó que una persona de 25 años de edad que pesa alrededor de 70 kilos, tendría aproximadamente cinco litros de sangre en todo el cuerpo. Sin embargo, estos bebés no llegan ni a los dos kilos y medio de peso, teniendo solo mililitros de sangre, por lo que “la pérdida de 10 mililitros podría ser seria” para ambos siameses.

PUEDES VER | Minsa: Hoy inicia la vacunación a jóvenes de 18 años a nivel nacional.

Únete aquí a nuestro canal oficial de TELEGRAM y mantente informado todo el día