Arequipa: Ciudadanos prefieren comprar oxígeno para tratar enfermos en casa

Suministro de oxígeno es solicitado con urgencia para la atención de pacientes con coronavirus.| Foto: GEC

Las largas colas de gente en los alrededores de las empresas que venden oxígeno en Arequipa no han desaparecido con la instalación de las plantas en los hospitales. Cientos de personas invierten grandes cantidades de dinero para continuar adquiriendo el para atender a sus enfermos por coronavirus en sus viviendas.

En ese sentido, Luis La Torre y sus familiares se han convertido en los enfermeros y cuidadores particulares de su suegro de 86 años, quien desde hace cinco días permanece aislado en su vivienda y conectado con una cánula a un balón de oxígeno para poder respirar y combatir la Covid-19.

Así, La Torre cuenta que tuvieron que invertir 12 mil soles para comprar dos balones por Internet y alquilar un tercer a 100 soles diarios para brindarle la oxigenación a su suegro.

Además, asegura que prefieren atenderlo en casa, antes que internarlo en un hospital por temor a que muera. “No tenemos la seguridad que lo vayan a atender bien, no hay personal en los hospitales y la carga viral es muy alta. Es mejor tenerlo en casa y felizmente todo está yendo bien”, sostuvo La Torre.