Arequipa: 31 detenidos tras enfrentamientos entre mineros informales donde murieron 14 personas

Los fiscales a cargo del caso dijeron que decidirán en los próximos días si pedirán preventiva u otra medida restrictiva.
AREQUIPA. FOTO: EL BÚHO.
AREQUIPA. FOTO: EL BÚHO.

La Fiscalía de Arequipa informó este jueves de la detención de 31 personas tras enfrentamientos entre mineros informales, en donde fallecieron 14 personas durante un aparente intento de desalojo en una zona de extracción de oro en la provincia de Caravelí.

En conferencia de prensa, los fiscales cargo del caso dijeron que, en los próximos días, tienen que pronunciarse sobre la situación jurídica de los 31 detenidos -quienes permanecen en una comisaría de Arequipa-, para decidir si pedirán preventiva u otra medida restrictiva.

PUEDES VER | San Juan de Miraflores: delincuente encañona a mujeres para robarles

Esta decisión dependerá de un análisis de toda la evidencia recogida en el lugar de los hechos y de la incautación de celulares, armas y municiones que estaban en poder de los detenidos.

“Estamos esperando los resultados de la absorción atómica que va a permitir definir quiénes realmente han hecho uso de armas de fuego”, dijo una representante del Ministerio Público.

PUEDES VER | Los Olivos: alarma por amenaza de tiroteo en colegio privado

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.