¡AQUÍ NO PASÓ NADA! Zoraida Ávalos abre investigación a Pedro Castillo, pero la suspende hasta que termine su mandato presidencial

Pedro Castillo y Zoraida Ávalos
Pedro Castillo y Zoraida Ávalos

Tal como ocurrió con el expresidente Martín Vizcarra con el caso ‘Richard Swing’, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió este martes una investigación preliminar contra el mandatario Pedro Castillo por los casos Petroperú y Provías Descentralizado, pero dejó esta suspendida hasta que culmine su mandato presidencial.

En la resolución fiscal, se indica que Castillo será indagado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias agravado y colusión en agravio del Estado, “debiéndose suspender el inicio de los actos de investigación hasta la culminación de su mandato presidencial”.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Mi gobierno respeta la autonomía de los órganos de administración de justicia”

Ávalos abrió dicha pesquisa tras las reuniones que sostuvo el dignatario en Palacio de Gobierno con la lobista Karelim López -que también acudió a la famosa casa de Breña- y el empresario Samir Abudayeh, quienes, tras estos encuentros, lograron que empresas vinculadas a estos ganen millonarios contratos con el Estado.

López es asesora de una compañía que integra un consorcio que ganó una licitación por 232.5 millones de soles de Provías Descentralizado para la construcción del puente Tarata (región San Martín); mientras que la firma de Abudayeh se hizo de un contrato de unos 74 millones de dólares por la venta de biodiésel a Petroperú.

Al respecto, la exprocuradora Katherine Ampuero sostuvo que la apertura de esta investigación es un “saludo a la bandera”. “Aquí no ha pasado nada”, declaró la abogada a Canal N.

PUEDES VER | Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abre investigación a Pedro Castillo