APP planteará que la Comisión de Fiscalización investigue audio entre Zamir Villaverde y Bruno Pacheco

Así lo anunció el vocero del grupo parlamentario de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana.
César Salhuana
César Salhuana. Foto: Congreso

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) planteará que la Comisión de Fiscalización investigue el audio difundido por Combutters entre el empresario Zamir Villaverde y Bruno Pacheco, exsecretario general del Despacho Presidencial.

Así lo anunció el vocero del grupo parlamentario de APP, Eduardo Salhuana, quien dijo que por su naturaleza y debido al alto número de comisiones especiales, es pertinente que el grupo de Fiscalización esté a cargo de las indagaciones.

PUEDES VER | Alva sustenta proyecto para retorno a bicameralidad: “Este Congreso ha demostrado que puede ponerse de acuerdo”

“Por su naturaleza es la pertinente. El problema es que tenemos ya un abultado número de comisiones especiales, así que es preferible que sea Fiscalización la que se encargue de ver este tema”, indicó Salhuana.

En la grabación, que data del 25 de julio del 2021, se oye a Villaverde y Pacheco hablar de repartirse cargos en los ministerios de Transportes y Comunicaciones, y Vivienda, así como en la Secretaría General de Palacio de Gobierno.

En el clip se menciona también al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas, a quien se le relaciona con un millón de soles encontrados en un maletín, de lo cual tendría conocimiento el presidente Pedro Castillo.

PUEDES VER | Hermano y cuñado de Dina Boluarte contrataron con el Estado pese a impedimento

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.