APP no aprobará proyectos respecto al sistema de pensiones

134

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Luis Valdez, reveló que producto de la reciente reunión que tuvo su agrupación política con el presidente Martín Vizcarra no aprobarán, en el Congreso, ningún proyecto respecto a la AFP y ONP, hasta llegar a un consenso.

“Hay un acuerdo de conversar, de seguir analizando y hasta que no tengamos una fórmula que nos permita generar el mayor bienestar para la población no tendrán que aprobarse. Se va avaluar todos los proyectos que tengas esa connotación”, dijo el vicepresidente del Congreso a #2020N.

Asimismo, resaltó que la reunión con el Poder Ejecutivo fue “muy productiva”. Negó algún tipo de ofrecimiento por parte del Gobierno, como partidas presupuestales para las regiones o municipalidades donde hay autoridades de APP, a cambio de apoyo político.

“Sería absurdo, deleznable si esa hubiera sido la posición de APP en la reunión y merecería todo el reproche social y político. Aseguro que no ha habido la solicitud de un sol más del presupuesto en las regiones que manejamos”, dijo Valdez.

Cabe recordar que congresistas de APP presentaron un proyecto de ley de desafiliación excepcional al Sistema Privado de Pensiones (SPP) y retorno al Sistema Nacional de Pensiones (SNP).