Anuncian nuevo paro agrario porque Pedro Castillo no cumple con promesa por falta de fertilizantes

"Lo mejor para el país es que el ministro de Agricultura, Óscar Zea, renuncie", subrayó el gerente general de la CONAJUP, Eduardo Contreras.
Foto: GEC.
Foto: GEC.

La Confederación Nacional de Juntas de Usuarios de Agua del Perú (CONAJUP) le envió un oficio al presidente de la República, Pedro Castillo, donde informaron de un nuevo paro agrario y lamentaron que el Gobierno no cumpliera su promesa de solucionar el alza de fertilizantes en el país como se había indicado el pasado 18 de abril.

En el documento se manifestó que se le dio 10 días de plazo a Castillo Terrones para que cumpla lo prometido. Sin embargo, no recibieron respuesta sobre la conformación de una comisión para que atienda la crisis.

PUEDES VER | Aspan informa que precio del pan no bajará tras exoneración del IGV

“Habiendo transcurrido más de los 10 días solicitados por su despacho, no hemos recibido ninguna comunicación respecto a la conformación de una comisión para atender la crisis ante el alza de fertilizantes, ni tampoco atención respecto a propuestas de solución para la compra, adquisición y distribución de los fertilizantes convencionales y orgánicos que el sector agrario requiere, toda vez que el Perú no consume única y exclusivamente urea”, se lee en el oficio al que accedió Correo.

Por tal motivo, el gerente general de la CONAJUP, Eduardo Contreras, lamentó que se tenga que reanudar el paro agrario y que el jefe de Estado solo se haya reunido con su gremio y otros dirigentes agrarios “para la foto”.

PUEDES VER | EsSalud: aprenda a identificar la afasia, trastorno del querer y no poder comunicarse

Es por ello que consideró que lo mejor para el Perú es que el ministro de Agricultura, Óscar Zea, deje el cargo.

Hay opciones muy buenas como apostar por los fertilizantes orgánicos, pero parece que la solución a los problemas agrarios no es algo que le interese al presidente. Es por eso que los precios de los productos siguen subiendo y los más perjudicados son lo más pobres. Lo mejor para el país es que el ministro de Agricultura, Óscar Zea, renuncie”, dijo.

PUEDES VER | Mario Vargas Llosa sobre su contagio de COVID-19: Fue una experiencia verdaderamente traumática

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.