Anulan contrato otorgado a consorcio ligado a Karelim López

Karelim López
Karelim López

Provías Descentralizado anuló el contrato con el Consorcio Puente Tarata III, ligado a Karelim López, por el proyecto Puente Tarata III, para la construcción de un puente vehicular en San Martín.

Según la resolución, “se declaró nulo debido a que viola la Ley de Contrataciones del Estado (…) por las causales de haberse perfeccionado el contrato en contravención con el artículo 11 de la citada Ley y por haberse configurado la transgresión del principio de presunción de veracidad para el perfeccionamiento del contrato”.

PUEDES VER | Gobierno declara en estado de emergencia a Lima Metropolitana y el Callao por 45 días ante inseguridad ciudadana

De acuerdo al documento, las denuncias periodísticas motivaron a que el órgano encargado de las contrataciones procediera “a iniciar las gestiones propias de la Fiscalización Posteriori que se debía realizar a los documentos presentados en su oferta por parte del Consorcio Puente Tarata III, como también a la documentación que este último presentara ante nuestra entidad para formalizar contrato”.

Como se recuerda, todas las empresas que compitieron por la obra de S/232.5 millones le pertenecían a Marco Antonio Pasaper.

PUEDES VER | PJ evaluará hoy impedimento de salida contra director ejecutivo de Repsol