Antony Blinken: secretario norteamericano se reunirá con Gustavo Petro, Gabriel Boric y Pedro Castillo

El secretario norteamericano se reunirá con los tres presidentes en el marco de su participación en la OEA.
Antony Blinken: secretario norteamericano se reunirá con Gustavo Petro, Gabriel Boric y Pedro Castillo
Antony Blinken. Foto: EFE

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, se reunirá con los presidentes de tres países sudamericanos. En el marco de su participación en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Durante su gira, mantendrá un encuentro con el mandatario de Colombia, Gustavo Petro; con el de Chile, Gabriel Boric y en el Perú, con Pedro Castillo. Se debe precisar que el evento de la OEA se realizará del 5 al 7 de octubre en Lima.

PUEDES VER | Neymar responde a críticas por apoyo a Bolsonaro: “Cuando alguien tiene una opinión diferente lo atacan”

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, explicó en un comunicado que Anthony Blinken conversará con autoridades colombianas la implementación de “un enfoque integral para combatir el narcotráfico y mitigar sus impactos en la salud, la seguridad y el medioambiente”.

Asimismo, colaborará con la realización de los Acuerdos de Paz de 2016 y su apoyo al estatus de protección temporales para migrantes de Venezuela que llegan a Colombia.

CHILE

El 5 de octubre, el secretario de Estados Unidos llegará a Santiago de Chile, lugar donde se reunirá con Gabriel Boric y Antonia Urrejola, ministra chilena de Exteriores. Durante el encuentro tocarán temas de inversiones, seguridad regional, derechos humanos, inmigración y crisis climática.

PUEDES VER | Perú en los Latin Billboard: Pascal presente en premiación a la música latina

PERÚ

En Lima, Antony Blinken se reunirá con el presidente Pedro Castillo y César Landa, ministro de Relaciones Exteriores. El objetivo es tratar temas sobre la seguridad regional, democracia, protección del medioambiente y desarrollo inclusivo.

PUEDES VER | Consulado ruso en Nueva York es vandalizado con pintura roja

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.