Antony Blinken afirma que Ucrania se ha beneficiado del “apoyo significativo” de Estados Unidos

El secretario de Estado norteamericano señaló que este apoyo tiene como objetivo que Ucrania tenga en sus manos el equipo que necesita para llevar a cabo esta contraofensiva para recuperar su territorio.
Guerra entre Ucrania y Rusia
Guerra entre Ucrania y Rusia

Anthony Blinken, secretario de Estado norteamericano, señaló el último lunes que Ucrania se ha beneficiado del “apoyo significativo” de su país para enfrentar la invasión de Rusia.

Así lo indicó durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde señaló que las tropas del país dirigido por Volodímir Zelenski han recuperado decenas de ciudades en los últimos días.

PUEDES VER | Argentina: Cristina Kirchner recibe nueva amenaza de muerte tras ataque fallido

“Lo que han hecho está planeado muy metódicamente y, por supuesto, se ha beneficiado del apoyo significativo de Estados Unidos y muchos otros países para asegurarse de que Ucrania tenga en sus manos el equipo que necesita para llevar a cabo esta contraofensiva”, dijo.

Cabe recordar que Ucrania informó haber recuperado alrededor de 3.000 km2 de la ocupación rusa; la mayor parte de la porción de tierra se reconquistó durante una contraofensiva relámpago en el norte del país.

PUEDES VER | Reino Unido: acusan a hombre por llamar “viejo verde” al príncipe Andrés

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.