Foto: GEC.

El miembro del Comando Vacuna, Antonio Pratto, cuestionó las decisiones del Ministerio de Salud (Minsa) respecto a la compra de las vacunas. “El Perú tuvo negociaciones con 20 laboratorios, pero en la práctica tenemos cero vacunas”, afirmó.

“La ministra Mazzetti dijo que esto dependía de los laboratorios, pero es falso porque si no los otros países no tendrían vacuna. Recién en tres o cuatro años sabremos cuál fue la mejor vacuna, pero no podemos esperar ese tiempo para decidir la compra”, enfatizó.

Agregó que el retraso en la llegada de las vacunas de Pfizer al Perú se debería a que aún no se ha firmado la segunda parte del contrato de compra.

“Hay países más pobres que tienen vacunas, lo que ha hecho el Minsa es inaceptable”, sostuvo.

Por su parte, el viceministro de Salud, Luis Suárez, dijo que la compra de la vacuna candidata contra la Covid-19 se da en “un gran marco de incertidumbre” y en medio de un complejo proceso.

“Es como si quisiéramos comprarnos un auto y tenemos varias posibilidades de compra, pero resulta que ningún auto está terminado. Otros países desarrollados compran a varios laboratorios, si las leyes de ese país lo permiten puede ser, pero nuestras leyes son muy precisas” comentó.