El político y exembajador frente a la OEA, Ántero Flores-Aráoz opinó acerca del nombramiento del expremier Vicente Zeballos como representante del Perú frente a la Organización de los Estados Americanos, afirmando que no presenta el perfil necesario para el cargo mencionado.

“Los países intentan enviar a la OEA lo mejor que tienen en cartelera, por eso llama la atención que un Gobierno de salida mande un embajador que no es profesional” comentó.

Flores-Aráoz criticó la decisión del Presidente de la República ante la designación de Zeballos, anotando que “debe tener lógica y prudencia” para tomar este tipo de determinaciones, y añadiendo también que debe “manejar el dinero del Perú con pulcritud”.

Asimismo, el político calificó como “favoritisimo” y “amiguismo” las razones por las que se habría efectuado este nombramiento, comentando la relación del mandatario con el expremier como motivo principal de esta designación.

“Zaballos solo actuó como telonero en las conferencias de prensa del Presidente Vizcarra” apuntó, agregando que el expresidente del Gabinete Ministerial en su paso por el Congreso no llegó a ejercer un papel determinante con sus tareas parlamentarias.

“Si el Presidente quiere pagar favores, que lo haga con su plata, no con el dinero de todos”.

El político también se refirió acerca de las próximas elecciones presidenciales y los posibles candidatos, mencionando que “la candidaturas individuales son suicidas”. El abogado mostró también su total oposición a la candidatura del hermano del expresidente Ollanta Huamala, Antauro Humala.

“Antauro es antisistema, y yo creo en el sistema”.

Enfatizó que se debe trabajar en un frente centro para la ejecución de las candidaturas, afirmando que para ayudar al país ante esta crisis se necesita a una persona con conocimientos en economía.