Ántero Flores-Aráoz sobre protestas: “Quizás hay una gran confusión, acá hubo un cambio constitucional”

Ántero Flores Araoz es el nuevo premier. Foto: RPP.

El jefe del Gabinete, Ántero Flores-Aráoz, se refirió a las protestas y manifestaciones que se están realizando a nivel nacional desde que asumió la Presidencia de la República el congresista Manuel Merino.

“Quizás hay una gran confusión, porque acá no se trata de ningún acto de fuerza ni nada similar. Acá lo que ha habido es un cambio constitucional, igual que hubo hace cerca de tres años cuando asumió la Presidencia Martín Vizcarra”, dijo.

Asimismo, comparó la toma de mando de Merino de Lama con la asunción al poder de Martín Vizcarra, ocurrida en marzo de 2018 tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“(La toma de mando de Vizcarra) fue en estricto mandato constitucional y de acuerdo con la línea de sucesión. Asumió en el orden constitucional clarísimo, que es lo que ha sucedido ahora”, comentó.

“En la línea de sucesión, no habiendo vicepresidentes, asume transitoriamente esta administración muy temporal. El sistema constitucional ha funcionado. Nos puede gustar o no, pero ha funcionado”, agregó.