Ántero Flores Aráoz
Ántero Flores Aráoz en Políticas.

Ántero Flores Aráoz, expresidente del Consejo de Ministros, sostuvo que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, fue “selectiva” en la investigación sobre el fallecimiento de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las manifestaciones en contra del gobierno de Manuel Merino. 

“La fiscal de la Nación ha sido muy selectiva en la investigación. Solo (incluyó) a miembros del gabinete de (Manuel) Merino pero han habido otros hechos de sangre posteriores como el paro agrario, Thomas Restobar y no se hizo nada”, dijo en Políticas.

PUEDES VER | Congresista Ramírez: “El problema es la cabeza, debemos plantearnos la vacancia” | VIDEO

En esa línea, aseguró que la denuncia “no tiene ningún sustento” y la calificó como “demencial, absurda y antijurídica”

“Nos han acusado de homicidio por omisión impropia; quiere decir que nos están acusando por no haber hecho. (…) Como todo acreditaba que no se habían dado las órdenes (de ejercer violencia) y que los protocolos de mantenimiento del orden estaban desde antes de nuestra gestión, nos denuncian por homicidio por omisión impropia, lo que quiere decir que nosotros teníamos la obligación de garantizar la vida de todas las personas en el Perú”, explicó.

“Ojalá que no haya un terremoto, sino acusarían a los gobernantes de turno por no detenerlo. (…) Un gobernante no puede ser responsable de todo lo que pasa en el país”, añadió.

PUEDES VER | Sheput sobre ministro Barranzuela: “La persona que tiene que perseguir a los ‘Dinámicos del Centro’ fue su abogado defensor” | VIDEO

VIDEO

Únete aquí a nuestro canal oficial de TELEGRAM y mantente informado todo el día