Foto: ANDINA

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a pocos días de las elecciones generales 2021, detalló de algunas medidas excepcionales que podrían realizarse el próximo 11 de abril.

Es importante tener en cuenta que el número de locales de votación aumentó de 5 mil a casi 12 mil, según precisó en una transmisión para canal N, Piero Corvetto, jefe de la ONPE. Agregó que otra disposición que se ha implementado son los horarios escalonados para evitar aglomeraciones ante la pandemia del coronavirus (covid-19).

Asimismo, ante la sospecha de suplantación, el titular de la entidad electoral señaló que los miembros de mesa podrían pedir a los votantes que se bajen la mascarilla.

“En ese caso el presidente de mesa, que tiene a cargo la identificación del elector, le puede pedir que no respire por 10 segundos, que se baje la mascarilla y que toda la mesa pueda confirmar que es la identidad del elector. Eso sería para casos excepcionales. Nosotros confiamos que eso será una excepción a la regla”, indicó Corvetto.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.