Antauro Humala: “Si aprueban ley Antauro, habría medio millón de reservistas frente al Congreso” [VIDEO]

El líder etnocacerista retó al Parlamento a aprobar una iniciativa que lo prohíba postular en las próximas elecciones generales.
Antauro Humala
Antauro Humala

El líder etnocacerista Antauro Humala, quien fue liberado tras pasar casi 18 años de la cárcel por el asesinato de policías en el ‘Andahuaylazo’, retó al Congreso de la República a aprobar una ley que lo prohíba postular en las próximas elecciones generales.

Desde la ciudad de Cusco, el hermano del expresidente Ollanta Humala dijo que, en caso se apruebe una iniciativa legislativa en su contra, hará que “medio millón de reservistas” se aglomeren a las afueras del Palacio Legislativo para hacer derogar la mencionada ley.

PUEDES VER | Keiko Fujimori sobre Pedro Castillo: “Tenemos al mentiroso más grande en Palacio de Gobierno”

“¿[Qué pasaría si el Congreso aprueba una ley Antauro?] Me encantaría que lo hagan porque nos daría más apoyo popular. Estos imbéciles del Congreso con ese poder putrefacto dan pena, igual que el Poder Judicial y el Ejecutivo. Es la republiqueta criolla en agonía por putrefacción interna, es una crisis terminal”, declaró a la prensa.

“[¿Qué pasaría si aprueban esta ley?] Habría medio millón de reservistas frente al Congreso y los conminaríamos a derogarla inmediatamente“, añadió el exreo.

PUEDES VER | José Williams sobre incautación de videos de seguridad en Palacio: “El Ministerio Público está en su derecho”

PROYECTO DE LEY

Como se sabe, el legislador no agrupado Carlos Anderson presentó un proyecto de ley para impedir que los sentenciados por homicidio postulen a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

La iniciativa propone que se modifique el artículo 107 de dicha norma, la cual establecería que no puede postular a los cargos mencionados quienes fueron condenados por la comisión de “tipos penales referidos al terrorismo”, “homicidio”, entre otros.

VIDEO

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.