Antauro Humala se reafirma en aplicar pena de muerte a su hermano Ollanta

85

Antauro Humala, recluido en el penal Ancón II, se pronunció sobre las recientes declaraciones de su hermano Ollanta Humala, quien opinó sobre la sentencia de 19 años de prisión otorgada a Antauro por el motín que organizó en 2005.

Debido a esto, el líder etnocacerista reiteró la ejecución de la pena de muerte para todo funcionario que realice actos de corrupción, resaltando a su hermano Ollanta.

«La pena capital planteada por el Frente Patriótico para todos los presidelincuentes fujiconstitucionales y lavajatistas, que indefectiblemente aplicaremos desde 28 de julio de 2021, lo incluye preferentemente a él (en referencia a Ollanta Humala)», dijo en una carta el hermano menor de Ollanta.

Por su parte, el expresidente del Estado aseguró que Antauro lleva mucho tiempo encarcelado, y hay un evidente resentimiento hacia él.

«El presidelincuente debiera más bien someterse a la confesión sincera y afrontar con entereza su sometimiento vía sobornos lavajatistas al hampa empresarial extranjera», aseguró.