Antauro Humala: niegan libertad por redención de la pena por trabajo y educación al líder etnocacerista

Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario.
Antauro Humala
Antauro Humala

El Consejo Técnico Penitenciario del Establecimiento Penitenciario de Ancón II decidió no otorgar la libertad por redención de la pena por trabajo y educación al líder etnocacerista Antauro Humala.

Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de su cuenta en Twitter, en respuesta a una solicitud presentado el 29 de noviembre del 2021 por la defensa de Humala Tasso.

PUEDES VER | Alva sustenta proyecto para retorno a bicameralidad: “Este Congreso ha demostrado que puede ponerse de acuerdo”

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó, en abril pasado, que la solicitud de indulto para Antauro Humala fue declarada improcedente en febrero de este año porque no cumple con los requisitos para otorgarle este beneficio penitenciario.

Recordemos que el hermano del expresidente Ollanta Humala fue sentenciado a 25 años de cárcel por el asesinato de policías en la toma de una comisaría en Andahuaylas, en el 2005. La revuelta es conocida como el ‘Andahuaylazo’.

PUEDES VER | Requisitos mínimos para secretario general de Palacio fueron eliminados por Sagasti un día después de audio entre Pacheco y Villaverde

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.