Antauro Humala impulsaría vacancia presidencial desde la cárcel

83
Según señala el diario Perú21, Antauro Humala sería parte de reuniones con congresistas y dirigentes por medio de diversas plataformas digitales con un teléfono dentro de prisión.| Foto: Gestión
En la comunicación dada vía Zoom, Humala defendió a Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización.

Antauro Humala, condenado a 25 años de prisión por el delito homicidio calificado y secuestro, estaría coordinando desde el penal de Ancón con parlamentarios de la bancada de Unión Por el Perú (UPP), una posible vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, según detalló este jueves el diario Perú21.

Según señala el citado medio, Antauro Humala sería parte de reuniones con congresistas y dirigentes por medio de diversas plataformas digitales con un teléfono dentro de prisión.

De esta manera, el pasado 12 de septiembre, Antauro Humala realizó una llamada desde el penal. En esa conversación se escucha al etnocacerista, Rubén Ramos, congresista miembro de UPP, y Carlos Repetto, secretario nacional de prensa del Frente Patriótico.

“Dicen que faltando pocos meses para las elecciones no se puede hacer eso, claro que se puede hacer… En el Congreso las únicas bancadas que se han mantenido firmes con respecto a la vacancia somos nosotros (UPP) y Podemos”, se escuchó en el audio, considerando que podría ser la voz del hermano del expresidente Ollanta Humala.

Asimismo, en la comunicación dada vía Zoom, Humala defendió a Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización.

El presidiario también dio instrucciones para que los etnocaceristas protesten en las calles exigiendo su libertad de la prisión, planteando incluso una manifestación frente al Congreso de la República.