Aníbal Torres: Toque de queda en Lima y Callao estuvo justificado con informes de inteligencia

Durante el proceso de interpelación en su contra, Torres dijo que informes de inteligencia policial y del Ministerio del Interior dieron cuenta de que se preveía la realización de acciones violentas.
ANÍBAL TORRES
ANÍBAL TORRES

El premier Aníbal Torres respondió, durante el proceso de interpelación que afrontó en el Pleno del Congreso, que el toque de queda decretado el pasado 5 de abril en Lima y Callao estuvo justificado.

Detalló que informes de inteligencia policial y del Ministerio del Interior dieron cuenta de que se preveía la realización de acciones violentas en Lima y Callao, por lo que se tomó tal medida en salvaguarda de la seguridad ciudadana.

PUEDES VER | UCV concluye que tesis de Pedro Castillo “mantiene un aporte de originalidad”

Torres recordó que, durante esa fecha, ya había movilizaciones en diversos puntos del país en contra del alza del precio de los combustibles y alimentos.

Al término de las respuestas que el jefe de la PCM dio ante el Parlamento, la legisladora no agrupada Flor Pablo (Partido Morado) pidió que se precisara el contenido de dichos informes.

Para tal fin, solicitó que la sesión plenaria pase a ser reservada, lo que fue admitido por la titular del Congreso, María del Carmen Alva.

PUEDES VER | María del Carmen Alva anuncia que evaluarán en Junta de Portavoces el ingreso de la prensa | VIDEO

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.