Aníbal Torres sobre un posible cierre del Congreso: “La Constitución sí señala los mecanismos para hacerlo”

El primer ministro exhortó a los congresistas a dejar el tema de la vacancia contra el presidente Pedro Castillo.
Aníbal Torres. Foto: Andina.
Aníbal Torres. Foto: Andina.

Mediante su discurso en el Consejo de Ministros Descentralizado en Cusco este viernes, el premier Aníbal Torres habló sobre un posible cierre del Congreso de la República indicando que es un reclamo del país.

“Algunos reclaman el cierre del Congreso, no aquí sino en todo el país donde se hacen los Consejo de Ministros Descentralizados. Aquí se toman decisiones y se tiene que escuchar a la población. El presidente les hará algún anuncio al respecto”, sostuvo el titular de la PCM.

PUEDES VER | Pedro Castillo anuncia que presentará al Congreso un proyecto para consultar en referéndum si el país está de acuerdo con una nueva Constitución

Asimismo, manifestó que la Constitución tiene los mecanismos legales para cerrar el Legislativo y le pidió a los parlamentarios que no sigan con el tema de la vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

“La Constitución sí señala los mecanismos para el cierre del Congreso. Señores congresistas, nosotros no hemos hecho uso de esa facultad, pero equitativamente se debería terminar con el tema de la vacancia presidencial por incapacidad moral. Una parte del Parlamento impide trabajar”, precisó.

PUEDES VER | Lucas Ghersi sobre anuncio de proyecto para una nueva Constitución vía referéndum: “Solo busca generar miedo”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.