Aníbal Torres
Aníbal Torres

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, afirmó que nunca se oficializó la designación de Richard Rojas, mano derecha de Vladimir Cerrón, como embajador del Perú en Venezuela.

En conversación con RPP, el titular del Ministerio de Justicia (Minjus) aseveró que no existe ninguna resolución. Asimismo, aclaró que el presidente Pedro Castillo no propuso su nombramiento ante el Consejo de Ministros.

“No ha sido nombrado embajador. No hay eso, no hay ninguna resolución, el presidente no ha presentado ninguna propuesta al Consejo para que se le nombre embajador”, manifestó.

PUEDES VER | Richard Rojas: Poder Judicial dictó 6 meses de impedimento de salida del país para la mano derecha de Vladimir Cerrón

“¿Cómo va a ir, si el señor está impedido por el Poder Judicial de salir del Perú?. El presidente de la República no va a violar una norma. Si hay esa resolución, no puede ser designado embajador”, puntualizó.

En la víspera, el Poder Judicial dictó seis meses de impedimento de salida del país para Richard Rojas. Mediante sus redes sociales, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado en parte el requerimiento fiscal Richard Rojas Gómez.

PUEDES VER | Fiscalía dice que designación de Richard Rojas como embajador en Venezuela es para “sustraerlo de la acción de la justicia”