Aníbal Torres sobre Las Bambas: “Si levantan la huelga, nosotros levantamos el estado de emergencia”

Torres dijo que las partes en conflicto (comunidades y empresa minera) están dialogando con participación de dos ministros de Estado, por lo que se espera llegar a una solución.
ANÍBAL TORRES
ANÍBAL TORRES

El premier Aníbal Torres señaló este miércoles que el Gobierno levantará el estado de emergencia en Las Bambas cuando se recupere la paz social en la zona.

En conferencia de prensa, Torres dijo que las partes en conflicto (comunidades y empresa minera) están dialogando con participación de dos ministros de Estado, por lo que se espera llegar a una solución.

PUEDES VER | COVID-19: Gobierno amplía uso facultativo de la mascarilla a Tumbes, Pasco y La Libertad

“Levantaremos inmediatamente el estado de emergencia cuando se recupere la paz social. Si ellos levantan la huelga, nosotros levantamos estado de emergencia”, enfatizó el primer ministro.

El titular de la PCM recordó que en varias oportunidades ha solicitado a las comunidades su plan de lucha y los incumplimientos por parte de la empresa minera.

A la fecha, son seis las comunidades en conflicto con Las Bambas: Nueva Fuerabamba, Huancuire, Pumamarca, Choaquere, Chila y Chuicuni.

PUEDES VER | PCM informa que el próximo Consejo de Ministros Descentralizado será en Amazonas

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.