Aníbal Torres sobre Alberto Fujimori: “Hasta el criminal más avezado puede hacer obras positivas”

Asimismo, el premier indicó que habla con la verdad y que no se aferra a su puesto como titular de la PCM.
Aníbal Torres y Alberto Fujimori
Aníbal Torres y Alberto Fujimori

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, puso al expresidente Alberto Fujimori como ejemplo para explicar de que un “criminal más avezado puede hacer obras positivas”. Ello, en relación a su elogio de ayer hacia el genocida y sanguinario Adolf Hitler.

Ayer di un ejemplo de cómo el criminal más avezado puede hacer obras positivas. Ahora voy a dar un ejemplo del Perú, un gobernante de los más avezados y que ahora se encuentra detrás de las rejas”, señaló durante el quinto Consejo de Ministros Descentralizado en la región de Puno.

PUEDES VER | Ministerio Público solicitó medida de comparecencia con restricciones para Cerrón, Bellido y Bermejo

Fue el autor mediato para que proceda, por ejemplo, el secuestro de los estudiantes de La Cantuta, la tortura de estos estudiantes, el maltrato físico, el descuartizamiento, la quema de sus restos y el entierro clandestino en la vía de Lima a Cieneguilla. ¿Puedo decir que no hizo algo bueno? Estaría faltando a la verdad. Soy persona honesta y digo la verdad”, agregó.

Asimismo, el premier indicó que habla con la verdad y que no se aferra a su puesto como titular de la PCM. “No tengo miedo a nada porque yo no estoy aferrado al cargo. He aprendido en mi vida a poder sobrevivir con mi trabajo, con mi estudio y no solamente mendigando puestos como han hecho otros en 200 años de vida republicana”, manifestó.

PUEDES VER | Comité Político Nacional de APP decide separar a Luis Picón de la bancada